lunes, diciembre 04, 2006

CINE FORO

Un día de la semana pasada estuve en un cine foro sobre TRANSIT – la película que sacó MTV para el día internacional de la lucha contra el SIDA – el cine foro era en mi universidad – por cierto mí U es de Jesuitas – el caso era que éramos como 12 personas (3 mujeres de unos 40 años, una pareja gay de hombres y otros señores, yo era la única que se veía algo joven en comparación con los demás), se acabó la película y después la discusión.

Del 70% de personas homosexuales que se contagian de SIDA, "¿Es un % de sólo hombres?”- esa fue mi pregunta muy pertinente, de la cual creía ya saber la respuesta antes de formulársela al conferencista – que por cierto creo que era gay – pero como “la curiosidad mató al gato”, pregunté, y era obvio que todo el mundo me miró y también cada uno sacó su propia conclusión, pero bueno yo quedé con la respuesta de la ¿? Feliz, y los demás con su propia conclusión a la razón por la cual esa niña (yo) estaba preguntando eso.


NO ME GUSTÓ:


- El señor que se empeñó en pelear con el conferencista que por qué razón existían sitios como cine X – esto era una discusión social y cultural, no política o algo por el estilo –.

- El escaso número de personas que fueron al cine foro, cuando Colombia está entre los países con mayor índice de personas contagiadas de SIDA en América. Creo que es un tema que nos incumbe a todos, creo que es por eso que estamos así, porque las personas no son conscientes y toman la actitud de “eso no me va a pasar a mí”.

- Que la película fuera tan corta, pero la esencia de la película me gustó.

- Que hubieran cambiado el auditorio sin haber avisado, me tocó correr para poder atravesar la U y de esa manera no llegar tarde.

1 comentario:

Erica dijo...

pues si definitivamente todos pensamos que nunca nos va a tocar vivir cosas así.... nunca pensamos llegar a los límites....