sábado, octubre 28, 2006

MEMENTO

Hoy era dia de películas, es uno de los mejores planes post-rumba que encuentro agradables, aunque en realidad fue solamente una la cual vi dos veces. Ya me la habían recomendado, oía hablar a todo el mundo de esa película, pero yo por mi falta de memoria - y eso está relacionado con la peli - nunca recordaba cuál era el nombre, por más corto y fácil que sea.


"And now...Where was I?"


Quedé pasmada, quieta, en silencio, ahogada entre una especie de catarsis que provocó esa película en mi, es muy buena, me encantan las peliculas que me dejan así, repasando por mucho tiempo las escenas para ir "atando cabos".
Una vida, en donde tus recuerdos - si es que a eso se le pueden llamar recuerdos - sean fotos instantáneas con unas cuantas palabras que dicen todo, pero a la vez nada, donde caminas por un océano de confusiones, de amigos o enemigos, de víctimas y victimarios, en fin, una vida de color transparente, de un corto plazo que se agota, y una intensa mente que lo único que tiene es sed de venganza.

Lo que más me gustó de la película es el final tan memorable que tiene: dejar a nuestro libre albedrío la decisión de elegir lo que queremos creer.

1 comentario:

Andrea dijo...

Yo también tuve una tarde ociosa de estar echada en la camita, solo que yo no vi Memento sino capítulos de Ally McBeal :P

Me alegra que te haya gustado P!

Abrazos,

Andrea.