domingo, mayo 29, 2011

ºnº

Donde los árboles son densos y te parece que estás dando vueltas en círculo, donde dos almas se unen y no sabes cuál es cuál, donde las palabras se leen entre líneas, donde el cuerpo y el alma se debaten entre la vida y la muerte, donde la música ya no te hace volar, los libros sólo sirven para apoyar un café lleno de natas, las personas son todas iguales, mismas ropas, mismos cuerpos, mismas caras, y el tiempo no se mide en horas, minutos y segundos. Allí donde no sabes qué es del cielo y qué del agua, Me Pierdo!

sábado, mayo 28, 2011

º_O

Su fragilidad se encontraba en el color que sus ojos percibían el mundo, no le desgarraba el alma el hecho de no tenerle, sino la situación que no dejaba de repetirse. Su mundo estaba recién pintado, razón por la cual nadie podía permanecer allí más de escasos segundos, de lo contrario se untaría, y no podría seguir su vida con aquella marca de pintura. La sensación de ver el mundo de otro color no le satisfacía en lo más minimo, pues su cuerpo y su mente eran ajenos al mundo de los otros. Su mundo real blanco, como el de las paredes del manicomio al que hace ya un año le llevaron, su mundo interior rojo, como el amor.

martes, mayo 17, 2011

MuTaBLe




Ajena como los árboles al mar y el desierto a la nieve
Pensativa como las nubes de infinitas formas
Triste como el pingüino que no encontró a su pareja de eternidad
Vacía como la panza de una persona que no se ha enamorado nunca
Melancólica como la viuda que aún espera que su esposo vuelva de la guerra
Solitaria como una abeja sin colonia y sin panal
Sonámbula como aquella persona que no tiene sueños








...Y con esa sensación que hoy se burla de ella y le escupe la cara

domingo, mayo 01, 2011

Cosas que se ven

Como el anciano que está sentado en el jardín de la casa geriátrica esperando una visita que quién sabe Dios si va a llegar, y sus ojos resplandecen cada vez que alguien pasa cerca del portón, ¿cuántos años más puede vivir con esa ilusión?.

O la pequeña que toma cada diente de león que se encuentra en su camino, lo arranca, lo acerca a su boca, sopla y salen esas pequeñas semillas, algunas quedan en el andén, otras en la calle, otras en el pasto (la vida se va y vuelve), ¿cuántos hombres conocerá que la hagan sentir que se le va la vida o que vuelve a ésta?.


Como la esposa que espera en la sala del consultorio a que el doctor la llame y le cuente cuántos años, semanas o días de vida le quedan a su esposo, ¿cuánto tiempo le queda para seguirlo amando, días, horas o una eternidad?